top of page

¿Cuáles son los beneficios de las emociones amorosas en la salud?

El amor es una emoción básica en los seres humanos, gracias al mismo amor, creamos vínculos afectivos que son necesarios para la prevalencia y la evolución de la especie misma.


Los efectos del enamoramiento no se sienten solamente en las emociones y en el corazón, si no que también tienen un efecto directo sobre nuestro cuerpo; cuando nos enamoramos surgen distintos cambios químicos que afectan a varias partes de nuestro cuerpo. Además del estado de felicidad en el que nos mantenemos, se generan transformaciones fisiológicas que benefician mucho al organismo.


Se genera una mayor liberación de endorfinas, las cuales son conocidas por ser antidepresivos naturales, además de que nos permiten disfrutar mucho más de la vida y mejoran la función del sistema inmunológico.



El amor también reduce el cortisol, la hormona que se libera como respuesta al estrés y que eleva la presión arterial, gracias a esto los efectos directos del estrés en nuestro organismo se ven disminuidos al mismo tiempo.


Estar enamorado también te ayuda a dormir más relajado, debido a la acción de la oxitocina, sustancia que ayuda a reparar el sistema nervioso durante el sueño. La dopamina y la norepinefrina también aumentan su producción, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de que al mismo tiempo ayudan a generar sentimientos de felicidad y pensamientos positivos.


La piel también se ve beneficiada gracias al aumento en los niveles de estrógenos, mejorando al mismo tiempo piel, cabello y uñas, algo que sin duda ayuda a que nos veamos más atractivos. Finalmente, la liberación de melatonina nos aporta vitalidad y mejor la autoestima en general.


En resumen, estar enamorado es muy bueno para la salud y para nuestras emociones, además de que le da de alguna forma sentido a nuestros días y nos recuerda la importancia de interactuar y querer a otras personas.

 
 
 

Comments


bottom of page